-
Arquitectos: Salmela Architect
- Área: 370 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Undine Prohl, Paul Crosby, Peter Kerze
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este refugio se levanta en un sitio tranquilo en medio de un denso bosque de árboles altos, que baja hacia la orilla del lago. La orientación del edificio aumenta la pendiente y da igual valor a la vista hacia los árboles y el agua.
Entrando al sitio aparecen cuatro estructuras negras que separan las funciones del garage. Más allá se encuentra la casa con sus fachadas blancas y muros laterales de madera, haciendo eco del bosque cercano.
La repetición de las columnas de madera laminada atrae al visitante a lo largo de la columnata de la entrada principal. En oposición al exterior predominantemente negro, el nivel de ingreso es una sala de estar revestida de madera ligera. Por la mañana y por la noche la luz llena el espacio y la estructura de madera rítmica ofrece un plan abierto con espacios telescópicos que fluye entre las vistas.
Los clientes pidieron una cocina que funcionara como un espacio central de encuentro, que fue pintada de un expresivo color rojo brillante. La división entre la cocina y la sala de estar se produce sobre una chimenea de mampostería pintada de blanco que se conecta con la chimenea al aire libre de uno de los patios, desdibujando aún más la línea entre el interior y el exterior.
La zona de "noche" se separa de la sala de estar y contiene habitaciones superiores en un altillo. A lo lejos aparece un sauna independiente de mampostería y techo verde. A pesar de su apertura, la casa conserva un ambiente cálido e íntimo para sus habitantes.
Originalmente publicado en Mayo 20, 2013